Si bien la mayor novedad de Omega en el Baselworld de este año fue el 60 aniversario de su colección Speedmaster, la marca también presentó varias piezas interesantes en sus otras familias de relojes de réplica suizos. Uno de los más notables es el Watch to Watch de esta semana: el Omega Seamaster Planet Ocean «Deep Blue», un reloj para submarinistas equipado con GMT con una carcasa fresada de un solo bloque de cerámica azul.
Omega dice que el nuevo reloj de réplica está inspirado en el éxito de las ediciones Planet Ocean «Deep Black» del año pasado, que fueron los primeros relojes de buzos revestidos de cerámica y resistentes al agua hasta 600 metros. El modelo «Deep Blue» es el primer reloj réplica de Omega con una caja y una esfera, hecha completamente de cerámica azul. Como Omega considera que los colores naranja y azul son los colores distintivos de la serie Planet Ocean, abundan los reflejos naranja: una escala GMT de 24 horas rodea el dial; el primer sector de 15 minutos de la escala de buceo de 60 minutos en el bisel de los buzos giratorios está hecho de una mezcla de goma naranja y cerámica; y las inyecciones de goma naranja se han utilizado para crear el logotipo de Omega en la corona y el símbolo «He» en la válvula de liberación de helio a las 10 en punto. La mano GMT central y los números aplicados a las 12, 6 y 9 en punto también tienen el color complementario azul. La hora, la manecilla de los minutos y los índices de horas aplicadas están en oro blanco de 18k. Los números en la escala de buceo del bisel están hechos de LiquidMetal, un material que se usa con frecuencia en los relojes réplicas Planet Ocean.
La caja de cerámica de 45.5 mm de la imitación Planet Ocean «Big Blue» está forjada con un polvo especial a base de zirconio, con la pigmentación azul añadida en esta etapa inicial. Posteriormente se calienta a temperaturas que alcanzan los 1.400º Celsius en un proceso de sinterización, por lo que es extremadamente duro y resistente a los arañazos. Las herramientas equipadas con diamantes se utilizan luego para definir los bordes y surcos, después de lo cual la caja se lubrica y enfría mediante soluciones de aceite a alta presión. Finalmente, un tratamiento de plasma de tres horas en un horno de 20,000 ° C prepara el caso para su grabado láser de precisión. El caso resultante es seis veces más duro que el acero y nunca se raya, se decolora ni se desvanece.
El fondo de caja atornillado, con su familiar patrón de alveolo Seamaster, está equipado con el sistema patentado Naiad Lock de Omega, que garantiza que el texto grabado alrededor de la gran ventana de zafiro se mantenga en posición legible. En la pantalla a través de la ventana de la caja hay una réplica Omega Master Chronometer Calibre 8906, un movimiento automático con un escape coaxial y una reserva de energía de 60 horas que alimenta el cronometraje, la función GMT y la indicación de fecha en la posición de las 3 en punto. Como todos los movimientos de Master Chronometer, ha pasado ocho pruebas rigurosas establecidas por METAS, el Instituto Federal Suizo de Metrología (para más información sobre esa batería de pruebas, haga clic aquí), asegurando un alto nivel de resistencia, precisión y resistencia a los campos magnéticos.
La réplica Omega Seamaster Planet Ocean «Big Blue» viene en una correa de caucho azul con costuras de color naranja en contraste y bordes anaranjados; el broche plegable, como el caso, está hecho de cerámica azul. Como con muchos de sus lanzamientos recientes, Omega ofrece una garantía de cuatro años en el reloj. Con un precio de $ 11,700, la réplica de omega estará disponible al por menor en diciembre. Desplácese hacia abajo para ver las tomas en vivo del «Big Blue» que cortamos durante Baselworld.
Leave a Reply