TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02 Cronógrafo Replica

Hiroshi Fujiwara es un hombre cuya palabra y opinión recorren un largo camino en los círculos contemporáneos de streetwear y diseño. También es un tipo de reloj empedernido que habló sobre su colección en el primer volumen de la revista HODINKEE. Sin embargo, el interés de Fujiwara en los relojes de replica no termina con la recolección: también los diseñó. Hoy, echamos un vistazo a la segunda colaboración de edición limitada entre TAG Heuer y el sello de diseño multidisciplinario de Fujiwara, Fragment. Una vez más, es un cronógrafo que utiliza el movimiento automático Calibre Heuer 02 de TAG Heuer, pero a diferencia de su homenaje al 2447NT, el reloj que estamos viendo recuerda los cronógrafos automáticos de carreras de Heuer de fines de los años 60 y 70. Está limitado a 500 piezas.

Muchos de nosotros tenemos nuestras propias nociones con respecto a las replicas de relojes que definen las diferentes épocas del siglo pasado en el diseño de relojes de imitacion de lujo. Los relojes de pulsera eran una parte tan importante, y básicamente dada, de la cultura en el tiempo antes de que todos fuéramos digitales, prácticamente todos llevaban uno. Y había mucha diversidad en el diseño en cualquier época. Para mí, las cajas con forma de C de Heuer de finales de los años 60 y 70 representan una especie de reloj de imitacion idealizado de los 70. Los lados redondeados y las orejetas recortadas pueden haber parecido de otro mundo para alguien más familiarizado con, por ejemplo, la referencia redonda de Carrera. 2447 de principios de los años 60. Pero mirando hacia atrás en los ovoides C-cases hoy, me gritan los años 70.

TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02 Replica

Con el advenimiento del movimiento automático Calibre 11 en 1969, Heuer tocó la caja en forma de C, aunque también hubo usos de cuerda manual e incluso ejemplos de cuarzo. El contorno de una caja en forma de C está vinculado a numerosos diseños clásicos: en la ref. 1163 Autavia sola, tenemos el «Jo Siffert», el «Niño Naranja» y el «Virrey». El caso de estilo en forma de C también se usó en el Carrera automático. ¿Quién podría olvidar la referencia de 18 quilates? 1158 entregada por Jack Heuer a los pilotos de Ferrari de Fórmula Uno durante la asociación Ferrari-Heuer de los 70. Nunca olvidaré el día que hablé con Mario Andretti sobre su ejemplo.

TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02 Replica

El diseño de Fujiwara combina un bisel taquímetro de cerámica con una esfera acentuada en rojo y un fondo de caja de cristal de zafiro rojo, que ofrece una vista sobre el cronógrafo de rueda de columna Calibre Heuer 02 con embrague vertical. Su diseño canaliza la energía de los clásicos de los años 70 de Heuer pero con actualizaciones modernas. Pero si hay un Heuer vintage que diría que me hace pensar más, es el árbitro. 1163V «Virrey».

TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02 Replica

Me parece menos abarrotado que un Autavia vintage real de los años 70, y tengo la sensación de que este sería un reloj de replica legible para poseer y usar, especialmente durante el día. Sus dos subesferas en relieve negras coinciden con la esfera negra, y los toques de color provienen de la manecilla roja del cronógrafo, los sutiles marcadores rojos en la esfera y las manecillas de hora y minutos con acento rojo, que tienen un ambiente muy vintage. En su mayor parte, los ojos de uno están viendo blanco sobre negro o rojo sobre negro, los cuales tienen un buen contraste visual. El uso de solo dos sub-diales, en lugar de tres, y el posicionamiento de la fecha a las seis en punto hacen una interfaz simétrica y equilibrada. Sin embargo, el hecho de que TAG Heuer replica haya llevado su movimiento cronógrafo Calibre Heuer 02 de sus tres sub-diales habituales a dos significa que no hay segundero en funcionamiento, solo los contadores durante 30 minutos y durante 12 horas. Sobre esto, digo: ¿y qué? Si desea una manecilla de segundos, siempre puede ejecutar el cronógrafo. Dada la opción, prefiero tener un contador de doce horas que otro segundero.

Un aspecto interesante de la replica del cronógrafo TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02, y de la forma en que se presenta hoy, es la notable ausencia de Autavia u otro nombre de la familia TAG Heuer. El caso actual de Autavia lleva el diseño redondo que precede a la forma de C. Si bien TAG Heuer hizo algunas Autavias en forma de C en los Aughts, la forma se ha asociado recientemente con la generación actual de relojes falsos TAG Heuer Fórmula 1. El diseño de Fujiwara comparte el estilo de caja que se ve en la Fórmula 1, pero agrega una mejora bastante importante en el cronógrafo interno de rueda de columna mencionado anteriormente con embrague vertical. La segunda colaboración de TAG Heuer con Fragment Design puede ser su mejor reloj en forma de C desde los años 70.

La replica del cronógrafo TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02. Referencia CAZ201A.BA0641. Caja de acero inoxidable cepillado y pulido fino de 44 mm con 100 metros de resistencia al agua. Calibre Heuer 02 cronógrafo de rueda de columna con embrague vertical, que late a 28.800 vph, con 80 horas de reserva de marcha. Dial opalino negro con cronómetros en relieve totalizadores de minutos y horas y ventana de fecha a las seis en punto. Pulsera de acero pulido, cepillado fino, de cinco hileras con cierre desplegable de mariposa. Viene en una caja de la marca TAG Heuer x Fragment Design. Limitado a 500 piezas. Disponible el 27 de julio de 2020. Precio: $ 6,150.

Leave a Reply